Escolaridad

Inicio de Clases

Sabemos que el inicio de la etapa escolar, para quienes tenemos hijos con una EPOF, es algo que nos genera miedos y mucha incertidumbre. Es por eso, que desde ATEAR, queremos brindarte nuestro apoyo y acompañamiento.

Es muy importante que desde el primer contacto con la maestra y/o directivos, puedas informarles sobre ésta patología y sobre el estado de salud de tu hijo/a con los cuidados que requiere ante una determinada situación.

Desde aquí vas a poder descargar una planilla informativa que podrás completar e imprimir, para presentar en el colegio de tu hijo/a, junto con los certificados médicos, y la documentación que te solicite el establecimiento. La planilla consta de una parte para completar con los datos personales de tu hijo, e información acerca de su condición y estado de salud.

Por otro lado, te preparamos un informe que explica brevemente que es la atresia de esófago, sus complicaciones, patologías asociadas y datos importantes a tener en cuenta. Si bien detallamos todos los temas relacionados a la AE, podrás dejar solo la información que consideres importante según la condición de tu hijo/a.

Los archivos están disponibles para descarga en formato pdf, para obtener el formato de edición, contáctanos a contacto@atear.org o a través de nuestras redes sociales y te lo enviaremos. En caso de necesitar ayuda para completarlo, te ayudaremos a la brevedad.

Presentación del Niño, la patología y cuidados (adaptarlo a cada niño)

Historial Médico para adjuntar a su legajo (adaptarlo a cada niño)